Compartir
Tu estas aquí : Inicio Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

Filtra por categoría

¿Qué es un encargo fiduciario?

Es un contrato en el cuál el comprador se compromete a consignar en las cuentas de la fiduciaria Colpatria unas cuotas que hacen parte de la cuota inicial con el fin de adquirir una vivienda con la Constructora Colpatria.

Tags:

Cuando la Constructora haya cumplido los siguientes requisitos:

Carta por el representante legal de la Constructora Colpatria en el que se determine la etapa constructiva y sus unidades.Licencia de construcciónRadicación de permiso de ventas ante la subsecretaría de viviendaSe firma un contrato llamado Promesa de compra venta parta formalizar la negociación entre las partes.

Tags:

¿Cuál es el valor de los gastos de escrituración?

Estos dependen del valor de cada inmueble y si aplica crédito o no, podrán ser consultados con los datos del comprador y del inmueble en el teléfono de contacto (571) 643 9080 en el área de centro de negocios.

Tags:

¿Qué es la cuota de subrogación?

Si parte de los recursos para la compra de su inmueble son con crédito, fondos de empleados, leasing, pensiones voluntarias, Cesantías de cualquier entidad financiera, entre otros, a partir de la fecha de entrega del inmueble y hasta el día del desembolso, usted deberá cancelar intereses a favor de la Constructora Colpatria, sobre este valor a la tasa máxima autorizada por la Superintendencia Financiera. Dichos intereses deberán ser cancelados el día de la firma de la escritura junto con los gastos de escrituración. Cabe anotar que cada entidad exige unos requisitos según su política interna, para desembolsarlos a la Constructora Colpatria. Dichos requisitos el comprador podrá conocerlos mediante la entidad involucrada.Por lo tanto, en la fecha que usted recibe su inmueble, la Constructora Colpatria no ha recibido la totalidad del pago pactado en la hoja de negociación, así que la cuota de subrogación cubre ese tiempo hasta que se desembolse la totalidad del dinero pendiente.

Tags:

¿Si deseo desistir de la negociación o hacer una cesión que debo hacer?

Usted podrá comunicar su solicitud por escrito al área de ventas o al centro de negocios comunicándose a la línea (571) 643 9080 para desistimientos tenga presente las cláusulas de sanción.Para hacer cesiones dentro del tiempo de la negociación podrá hacerlo hasta segundo grado de consanguinidad mediante un proceso que su analista de negocio le explicará, si desea hacer la cesión a un tercero deberá escriturar y luego hacer la cesión.

Tags:

¿Cuándo puedo ver mi inmueble?

El cliente podrá ingresar a ver su inmueble con cita previa hasta un mes antes de la entrega una vez esté construido y apto para el ingreso de clientes.

Tags:

¿Cómo averiguo mi estado de cuenta?

Podrá comunicarse al (571) 643 9080 con el área de cartera reportando sus datos como comprador y datos del inmueble.

Tags:

¿Cómo averiguo el número de cuenta par consignar?

Podrá comunicarse al (571) 643 9080 con el área de cartera reportando sus datos como comprador y datos del inmueble.

Tags:

¿Cómo radicar una post venta?

Usted puede radicar solicitudes, quejas, reclamos y felicitaciones por medio de la página web de la constructora, telefónicamente al 6439066 opc 3 018000119080 y carta dirigida al Área de servicio al cliente.

Tags:
¿No encuentras tu pregunta?
Envíanos tu pregunta y te enviaremos la respuesta.