La mayoría de las personas que adquieren una segunda vivienda en Colombia lo hacen con el objetivo de vivir en ella durante las vacaciones, o para alquilarla durante el resto del año.
Sin embargo, debido al confinamiento por el covid-19, muchas personas están en búsqueda de propiedades fuera de las zonas urbanas, lo que está impulsando el mercado de la segunda vivienda.
En Colombia, existen diferentes alternativas para adquirir una segunda vivienda, una de las más populares es comprar un apartamento en un edificio de departamentos y otra es comprar una casa en un barrio residencial.
Antes de realizar una elección debes considerar varios aspectos internos como el tamaño de la vivienda o el presupuesto con el que cuentes, así como aspectos externos como lo son el clima o el costo de la vida del lugar.
Según el tipo de propiedad que se elija, el tamaño de la segunda vivienda en Colombia puede variar significativamente. Así mismo, el costo de la segunda vivienda en Colombia también varía según el tipo de propiedad.
Un apartamento en la ciudad puede costar más que una casa en el campo, por lo que determinar el presupuesto que tienes y ajustarlo con tus necesidades y deseos es fundamental para adquirir una segunda vivienda.
La segunda vivienda en Colombia es una buena y segura inversión. Además, es una excelente oportunidad para tener un hogar propio donde quieras vacacionar o retirarte.
Conoce las distintas ciudades y proyectos que tenemos para ti
https://constructoracolpatria.com/
Fuente: fotocasa