Cesantías para tu proyecto de vivienda
La permanencia prolongada en casa ha motivado a muchos a buscar una nueva vivienda que se adapte a sus necesidades, con espacios adecuados de estudio, trabajo, entretenimiento y descanso; convirtiendo las cesantías en el “as bajo la manga” de los trabajadores que quieran invertir en un nuevo lugar para vivir.
Para la mayoría de los trabajadores colombianos las cesantías representan el único ahorro con el que cuentan, el cual a pesar de ser un fondo de respaldo o emergencia en caso de terminación del contrato laboral, también puede ser utilizado para inversión en vivienda y educación.
El 2021 fue el año de oro en ventas de viviendas nuevas en Colombia; donde el país alcanzó cifras récord, con un aumento del 48% frente al año 2020, según los datos del Ministerio de Hacienda.
Así mismo, la Asociación Colombiana de Administradoras de Fondos de Pensiones y de Cesantías (Asofondos) indicó que aproximadamente el 54% de los retiros realizados en 2021 se destinaron a compra de casa, mejoras y liberación de deuda en vivienda, evidenciando que las cesantías se han convertido en el mejor respaldo de los trabajadores que quieren concretar sus proyectos de adquisición de inmuebles.
El 2022 el año para cumplir tu sueño de vivienda
Es importante recordar, que si deseas realizar el retiro de tus cesantías para la compra de vivienda, debes tener en cuenta que sólo puedes disponer parcialmente de ellas y la empresa donde laboras debe autorizar esta solicitud.
Fuente: elcolombiano.com